Características y Clasificación
 

 
Curso Esencias Florales
Características y Clasificación
Los Siete Epígrafes
Particularidades de cada Esencia
Preparación
Diagnóstico y Prescripción
Técnicas Complementarias
2.- Características de las Esencias

Los remedios florales desarrollan en el ser humano la comprensión del cuidado de la salud, reconociendo una relación entre el cuerpo y el alma y la interacción del aspecto espiritual, mental, emocional y físico del BIENESTAR.

Las esencias florales poseen una serie de características que conviene recalcar. Estas son:

1) Cada esencia representa un concreto patrón arquetípico que se corresponde holográficamente a los rasgos, emociones, vivencias, fantasías y percepciones de la realidad de las diversas personalidades de los seres humanos.

2) Las esencias son preparados líquidos que conllevan en su estructura un patrón energético de naturaleza etérico, propio de cada flor, es decir la conciencia de la misma.

3) Las mismas, aumentan los niveles de conciencia del paciente, afloran información olvidada o reprimida así como despiertan potencialidades aletargadas.

4) También produce la integración del alma con el cuerpo o más concretamente hacen descubrir al ser humano la existencia de la unidad.

5) Las esencias florales son remedios vibracionales, y por ello no actúan por medio de los conceptos de la química, biología, bioquímica o de la física clásica. Actúan como energías vitales o etéricas.

6) Y finalmente, las esencias florales son el resultado de un proceso de transformación alquímica que se realiza en el laboratorio de la naturaleza.


El Dr. Bach, al estudiar y analizar el conjunto de estados emocionales por los que puede pasar el ser humano, los agrupó en siete grupos, y en cada uno de ellos, según el matiz, intensidad, etc. de cada momento o situación singulariza la emoción general y la relaciona con la dinámica particular de cada flor.


3.- Clasificación según el Dr Bach

Al considerar el Dr. Bach, terminada su labor con la obtención de un SISTEMA DE ESENCIAS FLORALES que a su entender, cambia los diferentes estados emocionales y psicológico del ser humano, y que a su vez permitían su empleo simultáneo, en pos de llegar a tratar los estados característicos esenciales de cada paciente, así como los accidentales o circunstanciales modificativos de los anteriores. Este sistema en su aplicación terapéutica actúa sobre el Campo Energético Humano y conlleva el equilibrio entre el alma, mente y cuerpo, llegando a la concientización de la emoción, percibe lo nefasto de sus negatividades y reacciona al considerar los aspectos positivos que surgen de la paz interior y se manifiestan en la capacidad de amar.

El sistema lo constituyen 38 Remedios (34 flores silvestres, 3 cultivados y el restante no es una flor, sino agua de un manantial con propiedades curativas).

El Dr. Bach los agrupó en 7 Epígrafes, a saber: